Saltar al contenido

Biblioteca Esencial Para Comprender Los Organizadores Gráficos Libros

organizador grafico telaraña

El razonamiento restrictivo esgrimido hasta la actualidad mantiene que la construcción de un mayor número de plantas tendería a aumentar el precio de adentro del gas natural, al achicar la oferta excedente que lo tiene en la actualidad deprimido. Mayores precios del gas erosionarían la ventaja competitiva de las industrias manufacturera y química de Norteamérica. Una posición más liberal argumenta que se necesitan costos más superiores para alentar inversiones en la producción de gas natural y, basándose en diversos estudios económicos, expone que el incremento de los precios atribuible a la exportación sería, en cualquier caso, moderado. La discusión se enfoca en el ritmo de los incrementos de capacidad de licuefacción que debería autorizarse.

organizador grafico telaraña

El gobierno y la autoridad reguladora deberán sentar novedosas reglas del juego en estos mercados, acotar y coordinar la acción de los participantes y ofrecer un claro sentido de dirección. La interacción de tendencias externas y también inercias internas puede producir riesgos adicionales en este periodo sexenal, tal como asimismo probables fenómenos cíclicos propios de la industria petrolera. Ésta tendrá que adaptarse al cambio básico de situaciones mundiales y, en particular, a los que se dan en Norteamérica. [newline]La búsqueda creativa y edificante de soluciones a los inconvenientes planteados habrá de ser un desarrollo dinámico que permita ajustarse con agilidad a dichos cambios. Un primer paso, que debe darse inmediatamente, es incorporar el contexto externo a los ejercicios de planeación y de diseño estratégico del campo energético. En estas situaciones, distribuir culpas por el garrafal manejo y operación se ha vuelto una práctica recurrente.

Análisis De Las Urgencias De Los Mayores De 65 Años Atendidos En El Servicio De ..

Leer mas sobre modelo atomico aqui.

organizador grafico telaraña

Por supuesto no es compatible con gastos de exploración y desarrollo mucho más elevados, y tampoco con la inversión privada en la industria petrolera. El régimen fiscal petrolero tiene que ser rediseñado totalmente, comenzando por primeros principios, y una transición cautelosa tiene que instrumentarse en el contexto de una reforma fiscal a fondo. Además, un nuevo régimen de derechos e impuestos debe sugerir incentivos positivos y negativos a Pemex para progresar la eficiencia de las actividades extractivas.

El Enigmático Bernal Díaz

Leer mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

La organización industrial de la refinación se ha también transformado, alejándose cada vez más del modelo clásico de la compañía petrolera integrada. En la actualidad ámbas primordiales compañías de refinación en USA son refinadores independientes . Han surgido en el mundo refinadores que solo están integrados a la distribución y comercialización de productos, otros únicamente integrados a la producción de petróleo y otros más que limitan su actividad a la refinación propiamente esa —merchant refiners—.

organizador grafico telaraña

organizador grafico telaraña

En un mercado de usuarios, México podría explotar de forma plena las virtudes de la proximidad, de la escala de sus requerimientos y de un plazo contractual relativamente largo. PMI tiene la experiencia y los elementos humanos necesarios para estructurar relaciones de esta naturaleza, centrales a su misión, en vez de perseguir transacciones marginales a exactamente la misma, que tengan la posibilidad de poner bajo riesgo su integridad institucional. La dinámica de la producción de petróleo y gas natural en Canadá y Estados Unidos es producto de cambios tecnológicos que alteraron las estimaciones de su capacidad, aumentaron sus reservas y han permitido obtener elementos no comúnes en diversas provincias petroleras de la región. La longitud lateral de la perforación en campos no convencionales es de mil 500 a dos mil metros y el número de segmentos de fracturación usual es de 15 a 20. La terminación y estimulación de los pozos se hace de manera cada vez más dominada. El vigoroso incremento de la producción que se ha registrado en los últimos tiempos no tiene precedente, exactamente la misma la mayor eficiencia en la perforación, al maximizarse el contacto del pozo con el intervalo productor del yacimiento.

En estas situaciones, se requiere una auténtica visión de Estado para tomar estas resoluciones. La etapa de diseño puede demorar más de un año; los regímenes a los que se ha aludido difícilmente estarán en su rincón antes de 2016; los procesos de licitación y la suscripción de contratos podría tomar un año mucho más; poner en marcha y agrandar las actividades de exploración y avance va a ser relativamente lento. De la misma manera, en México, el ánimo consensual que marcó los desangelados festejos del bicentenario de la Independencia hace difícil recordar que hasta hace parcialmente poco tiempo la historia patria fue materia de apasionadas controversias. De ahí que el libro de Beatriz Zepeda sobre el intento de los liberales por construir la nación por medio de la educación durante la Reforma y la República Restaurada es un bienvenido recordatorio de que las cosas no siempre fueron de este modo.

En el ente corporativo las designaciones por lo general son de personal de afuera con pocos entendimientos de la industria. Esto desgasta su liderazgo, al depender de cuadros internos para manejar la compañía, aunque desconfíen de ellos. El Estado también puede participar de forma directa como inversionista en la industria petrolera, tanto en las licencias de producción, como en coinversiones en oleoductos y gaseoductos submarinos, así como en otras instalaciones. Podría limitar su inversión a proyectos abiertos a la inversión privada en áreas geográficas bien definidas.

  • No obstante, debemos sostener un escepticismo vigilante en frente de resoluciones de mercado, dados sus recurrentes descalabros en el momento en que se desgasta la regulación estatal.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

organizador grafico telaraña

Los trabajadores calificados no son debidamente entrenados y carecen de la supervisión y liderazgo aguardado de los cuadros gerenciales medios. La innovación no es premiada y reacciones conservadores adversas al riesgo tienden a predominar en todos los escenarios. Las funcionalidades de reclutamiento, selección, entrenamiento, retención y planeación de la carrera de sus ingenieros son enclenques y, en varias instancias, inexistentes. Como producto de ciclos anteriores de contratación, una alta proporción de individuos llega a la edad de jubilación, con lo que el remplazo generacional de personal experimentado se regresa imperativo.

Entre 2008 y 2012 la exportación de gasolina de Estados Unidos aumento 2 y media veces al pasar 236 a 619 mbd. Más allá de que la utilización de la aptitud de las refinerías del Golfo se elevó el invierno pasado por arriba de 90%, es aún viable incrementarla un par de puntos porcentuales. La creciente disponibilidad de gasolina y gasoil para exportación proporciona ocasiones atractivas para un mercado como el mexicano, que no sólo es el mucho más cercano, sino también es uno en el que los requerimientos de importación van a aumentar a mediano período. Al moverse las importaciones de crudo pesado se acentuará la rivalidad entre Venezuela y México por este mercado especializado de crudo y en otras zonas de todo el mundo. En el último trimestre de 2012 México exportó a las refinerías estadunidenses del Golfo 736 mbd y Venezuela 925 mbd.17 Si Canadá efectivamente colocara 500 mbd auxiliares en este mercado, estos equivaldrían a cerca de 30% de las exportaciones conjuntas de los otros 2 países.

organizador grafico telaraña