Saltar al contenido

El Desarrollo De Los Organizadores Gráficos Y Su Influencia En El Desarrollo Del Aprendizaje Significativo

organizador grafico telaraña

Según Duverger, esto indica que Díaz posee un manuscrito muy probablemente escrito por otra persona; sin embargo, esa expresión era una forma común y corriente de referirse a los escritos propios. Duverger piensa que Díaz no pudo haber tenido una copia del libro de Gómara, ya que había sido prohibido, aun en el momento en que los que leen americanos de este intérvalo de tiempo usualmente no estaban enterados de que los libros que tenían estaban prohibidos teóricamente. El creador también enlista todos y cada uno de los libros que Díaz menciona en su obra y luego declara que habría sido irrealizable para ese “hijo de absolutamente nadie” haber hecho tantas lecturas. Se sabe ya hace mucho que Díaz participó en las primeras exploraciones en México, pero su afirmación de haberlo hecho aun antes que Cortés suele cuestionarse. Pasó cierto tiempo en la localidad de México, entonces en Coatzacoalcos y después en Chiapas. Al final, tras haber fracasado en hacerse de una confía lucrativa, se unió a una expedición a Guatemala.

Leer mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

El Uso De Organizadores Gráficos Para Prosperar La Comprensión Conceptual De Los Y También ..

1 No lograron atraer a las grandes empresas petroleras internacionales. Solo Repsol y Petrobras respondieron a la convidación del gobierno a formar parte, con la promesa de que sería el paso inicial hacia casuales contratos de riesgo compartido. Un par de compañías regionales independientes estuvieron involucradas. No obstante, los primordiales players fueron las compañías de todo el mundo de servicios petroleros integrados.

Leer mas sobre aqui.

En este momento, acorde Pemex se dirige a la exploración en aguas ultraprofundas y a recursos no comúnes, estos contratos de servicios son precisamente inadecuados, en particular en el caso de proyectos complejos, de enorme escala y altos peligros. Entre nosotros hay una corriente de opinión que ve al sector energético como una isla soberana y autosuficiente que debe huír a la lógica del avance capitalista del resto de la economía mexicana. Piensa que para lograrlo es conveniente integrar defensivamente al ámbito energético en solo una entidad que abarque a las empresas estatales de electricidad y petróleo. Desde esta perspectiva es asimismo deseable aislarlas de los efectos corrosivos del comercio en todo el mundo.

  • Entre 2008 y 2012 la exportación de gasolina estadounidense incremento 2 y media ocasiones al pasar 236 a 619 mbd.

Pemex ha podido proteger este fluído gracias a que dicho crudo está homologado para producir lubricantes. Sin embargo, mantener su situación de mercado en 2013 no va a ser tarea sencilla. Por su parte, las exportaciones a ese país de crudos ligeros amargos, tipo Istmo, descendieron a 61 mbd en el mismo año y, en un corto plazo, es también previsible un mayor desplazamiento. La ampliación, construcción y reversión de ductos se han retrasado por inconvenientes relacionados a privilegios de construcción y a obstáculos de carácter ambiental.

organizador grafico telaraña

Después de seis meses de recibir un plan de servicios, el joven es evaluado de nuevo por el YSET-R para determinar si el peligro ha disminuido. El plan de servicios que se aplica en Los Ángeles se sustenta también en trabajo multigeneracional con el joven y su familia. Jacobs comprendió y explicó la dificultad que subyace en la convivencia ciudadana y su interacción con el espacio físico, la importancia que tiene el ancho de una banqueta y su intersección en esquina para el trueque ciudadano, la necesidad de pensar sobre la diferencia que existe entre un espacio público y uno comunitario. Resumiendo, Jacobs enumeró las variables y las cualidades que caracterizan a un vecindario unido y al tiempo centró en esta escala popular y territorial la unidad mínima de reflexión sobre la seguridad creada colectivamente por la ciudadanía. Y, reitero, Duverger la contesta con razonamientos como, por poner un ejemplo, la irrealizable presencia del soldado en cuanta compañía, entrevista o reclamación hiciera Hernán Cortés, como la inexistencia de cartas entre los dos personajes, etcétera.

organizador grafico telaraña

De autorizarse a inicios del verano de 2013, podría entrar en operación al comienzo de 2015. Este ducto estratégico no sólo ampliaría la capacidad de transporte de crudo rápido de Bakken, sino que dejaría también llevar hasta la costa del Golfo unos 500 mbd de crudo pesado canadiense. Relaciones tradicionales de costes se han cambiado de manera importante. El valor del gas natural en Henry Hub, Luisiana, se cayó en frente de los que prevalecieron en Asia y en Europa. A corto y mediano plazos prevalece un alto nivel de indecisión con en comparación con perfil de la producción de petróleo de México, y de su composición por género de crudo.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

organizador grafico telaraña

La Comisión Nacional de Hidrocarburos es producto de la reforma petrolera de 2008. La Secretaría de Energía sostuvo todos y cada uno de los poderes regulatorios y dio a la Comisión lo que fundamentalmente es un papel asesor. Hizo trabajo útil dando a conocer información que en el pasado no era de carácter público.

El prolongado debate entre estatistas y desreguladores expone una falsa dicotomía entre Estado y mercado, que no recoge ni responde a la complejidad de los inconvenientes de la industria petrolera. La introducción de la rivalidad y el objetivo del monopolio estatal exigen formas nuevas y mucho más eficaces de intervención estatal y el desarrollo de estructuras de mercado más robustas. Sin estos cambios la posición financiera de Pemex continuará deteriorándose, limitando aún más sus capitales de inversión. Además, si ha de examinar y desarrollar los recursos localizados en aguas ultraprofundas y en depósitos de lutitas y, al mismo tiempo, sostener la producción de sus activos maduros, aumentarán los requerimientos de capital de la industria petrolera.

organizador grafico telaraña

40 años de vigencia tiene esta teoría, lo que justifica su fuerza explicativa. Un buen tiempo, sin duda, en el que los profesionales de la educación nos hemos familiarizado más que nada con la idea de significatividad del aprendizaje y hemos intentado lograrlo en nuestro alumnado, no siempre con el éxito esperado. Para acabar afirmaremos que la educación consiste en una de las funciones básicas de la mente humana, animal y de los sistemas artificiales y es la adquisición de entendimientos a partir de una cierta información externa. Por su lado, Piaget la aborda analizando exclusivamente el desarrollo cognitivo. La educación humano se define como el cambio parcialmente invariable de la conducta de una persona a partir del resultado de la experiencia.

organizador grafico telaraña